Como empecé en esto de las autocaravanas

Siempre me ha gustado el campismo, desde niño, con mi padre, he viajado mucho con una tienda de campaña, despues con los amigos y mas tarde con mis hijos. Las experiencias de todo tipo, tanto de niño, como de adolescente, como despues con mis hijos a mi lado han sido increibles.

Solo un problema, no me gustan los campings, por eso, cuando se prohibió la acampada libre progresivamente en unos pocos años en toda españa, el sueño se esfumaba. Cada vez habia menos areas de "acampada controlada", y al final esas areas se convertian en campings encubiertos en los que se aglomeraba la gente.

Hace unos años, despues de una acampada con lluvia en la que tuve que recoger los bartulos, echarlos al maletero del coche y volver a casa para poner la tienda de campaña a secar junto con todo lo que llevaba puesto ese dia, decidi comprar una caravana. No conocia el mundo del autocaravanismo.

Buscando por la red algo que estuviese dentro de mis posibilidades, descubri que habia un tipo de caravanas que no necesitaban un coche potente para arrastrarlas, es mas, llevaban su propio motor, y se podian aparcar como un vehiculo mas, asi que podia prescindir de los campings.

Fue el descubrimiento de la AUTOCARAVANA.

Pensando en no meter demasiado dinero, por si luego no me gustaba, empecé a buscar cosas baratas, y encontré una camper importada de Alemania que podia servirme para el experimento.

Así fue como llegó a mis manos la "Weinsberg", a la que mis amigos bautizaron como "La Margarita", por una pegatina de una margarita que llevaba en el porton trasero.

Despues de acondicionarla y ponerla a mi gusto, me dió varios años de viajes, amigos y experiencias que nunca estarán pagados con los 3.500 € que me costó, y otros casi 1.000 € que gasté en dejarla a mi gusto.

La verdad es que no me hubiese deshecho nunca de ella de no ser porque se la comía la corrosion (un defecto que no tuve la precaucion de mirar cuando la compré) y tuve que darla de baja.

Despues vino la "Catusa", que tambien necesitó algunas reformas, pero que ahora sigue adelante, y lo que le queda...


Weinsberg
Catusa

Esta página está en construcción (de momento)